El primer 'Concierto de canto cetáceo' es una experiencia de escucha del canto de las ballenas yubartas que visitan las aguas calientes del Pacífico colombiano, festejando la vida en medio de rituales sonoros de apareamiento y alumbramientos.

Esta iniciativa busca proyectar el paisaje sonoro subacuático producto del territorio cetáceo en Bahía Málaga.

Aunque el mar es un escenario cacofónico, el concierto se concentra en la voz indeterminada y constante de las ballenas, uno de los cantos más complejos del reino animal y compuesto por coros de decenas de machos cantores, que cada año trae nuevos sonidos y por esta época están activos las 24 horas. 

El concierto se da en el marco del Festival Internacional de Ballenas y Cantaoras, que aporta al fortalecimiento cultural y al cuidado del mar Pacífico. El evento busca reconstruir lazos de hermandad y aprecio entre humanos y cetáceos, así como reconocer que son varias cosas las que tenemos en común. 

Escuche el canto de las ballenas AQUÍ

Concierto Cetáceo

 


Otros conciertos en la plataforma digital del Centro Cultural

 

Job Saas & the Heartbeat (San Andrés Isla)

Job Saas & The Heartbeat es el aliento místico de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, un lugar colonizado por británicos cuya cultura criolla resultó de la lucha de los esclavos por la libertad. Job Saas es el antiguo fundador y vocalista del grupo The Rebels, un ícono de la cultura isleña. Su último disco se llama Natty Rude y en él no solo se escuchan temas originales sino también un sonido distintivo, orgánico, propio de Job Saas & The Heartbeat, que logra integrarlo en el extenso abanico de géneros caribeños y jamaiquinos capaces de enriquecer el mundo con su cultura.  
Se inspira en las vivencias de sus integrantes con la agricultura y la naturaleza. Encuentra su fuerza en la fe en el creador de la vida y la entrega en alma y corazón a su etnia, la cultura Raizal, y su territorio ancestral.
 

Clic AQUÍ para entrar al concierto

Bruno Capinan (Brasil - Canadá)

Nacido en Brasil, Salvador de Bahía.

Con su voz resuena el legado vibrante de una cultura híbrida.

Aclamado por The Guardian, Rolling Stone, GQ y otros, Capinan ha trabajado con una variedad de artistas de todo el mundo, incluido el compositor japonés Jun Miyake.

En la tradición de la samba, la música de Capinan lleva un mensaje de lucha contra la opresión y la desigualdad que ha experimentado como una persona de color queer.


Clic AQUÍ para entrar al concierto