Cinta nominada al Oscar se preestrena en Los Andes

Imagen de la película Un asunto de familia, nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa

La película Un asunto de familia se estrenará en salas de cine colombiano el jueves 28 de febrero.

Un asunto de familia, película nominada al Oscar, se presenta en Los Andes.
20/02/2019
Un asunto de familia, nominada al Premio Oscar
El viernes 22 de febrero, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes, se realizará el preestreno exclusivo de la película japonesa Shoplifters (título original: Manbiki kazoku, en español, Un asunto de familia), nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2019. La entrada es libre hasta llenar aforo.

La proyección se da gracias a la alianza entre el Centro del Japón, la Embajada de Japón, el Centro Cultural de la Universidad de los Andes y la distribuidora Babilla Cine.

La cinta, dirigida por Kore-eda Hirokazu, compite en su categoría con “Roma” de Alfonso Cuarón, “Cafarnaúm” de Nadine Labaki, “Cold War” de Pawel Pawlikowski y “La sombra del pasado” de Florian Henckel.

El largometraje obtuvo la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes 2018 y diferentes nominaciones a mejor película extranjera en los Premios Globo de Oro, los premios BAFTA, los Critics' Choice Awards, entre otros. Además, su director recibió el premio Donostia del festival de San Sebastián 2018 por sus contribuciones al mundo del cine.

La película se estrenará en salas de cine colombiano el jueves 28 de febrero.
País: Japón
Duración: 2h 1m
Género: Drama
Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. La mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.