En el marco del Carnaval de las Artes y la Cultura, el Centro Cultural de la Universidad de los Andes presenta tres conciertos que se realizarán de manera presencial en la Plazoleta Banderas frente al edificio Mario Laserna (ML).

Los Reyes de la Champeta

Pioneros, genios, leyendas. Inventores del ritmo que hoy tiene gozando a todo el país; Esencia viva de la música del Caribe Colombiano. Louis Towers “El rasta”: Gigante (literal) de la Champeta. Ha presentado su folclor en Bélgica, Francia, Holanda, México, Venezuela y Estados Unidos, y tiene seguidores alrededor del mundo. Viviano Torres “Ane Swing”: Leyenda de la heroica. Uno de los músicos más respetados del Caribe Colombiano. En su música y en sus líricas ha buscado preservar no sólo la esencia del legado africano, sino la propia lengua palenquera. Charles King: El rey del ritmo: Estrella de la Champeta. Uno de los artistas que más ha influenciado la música colombiana de vanguardia. Su prolífica obra – cerca de 300 canciones en estudio – es escuchada a lo largo y ancho del territorio nacional, y, hoy, suena en el mundo entero. 
Jueves 2 de diciembre, 1 p.m.  
Plazoleta Banderas frente al ML  

Burning Caravan

Burning Caravan es un proyecto artístico conformado por músicos de Francia, Chile y Colombia. Su música, influenciada por el rock, jazz, música gitana y Latinoamericana, se expresa en una puesta en escena teatral y festiva, que invita a disfrutar y bailar al ritmo de sus melodías. Desde el año 2012, han desarrollado una carrera musical que se proyecta hacia Latinoamérica y Europa, participando en festivales nacionales e internacionales. Teloneros en dos oportunidades de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, han compartido escenario con bandas como: Molotov, Caifanes, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Attaque 77, Prophets of Rage, Asian Dub Foundation, Suicidal Tendencies y Monsieur Periné, entre otros.
Viernes 3 de diciembre, 1 p.m.  
Plazoleta Banderas frente al ML  

Ghetto Kumbé

Criados en la costa caribeña de Colombia y unidos por su capital, Bogotá, los integrantes de Ghetto Kumbé combinan la rica herencia musical de su casa para invocar el espíritu de la rumba digital en las audiencias en todo el mundo. El secreto de su irresistible ritual electrónico está en su poderoso base de percusión: ritmos de house caribeño y ritmos tradicionales afrocolombianos heredados del oeste de África. 
Viernes 3 de diciembre, 5 p.m.  
Plazoleta Banderas frente al ML 

Burning Caravan

Los Reyes de la Champeta

Ghetto Kumbé

Burning Caravan
Los Reyes de la Champeta
Ghetto Kumbé