27/05/2021

Equidad de género: De igual a igual lanza revista digital

Ilustración de mujeres
En el marco de la campaña, la publicación busca incentivar la participación, la discusión y el aprendizaje para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres.

Hablar de género, promover cambios de conducta y dar visibilidad al largo camino que aún falta para ser una sociedad donde ser mujer no sea un riesgo son parte de los objetivos de la nueva revista #DeIgualaIgual, de la Facultad de Administración, de la Universidad de los Andes.

Detrás de este proyecto están las estudiantes Betina Cortés y Laura Lara, quienes en 54 páginas promueven la idea de que la equidad de género es un asunto de todas las personas. “Somos fieles creyentes de que cada una de nosotras es fundamental para lograr un cambio y por eso queremos aportar para replanteen valores y sesgos que tenemos como sociedad”, explican las estudiantes en la editorial de la revista.
 
La publicación se da en el marco de la campaña #DeIgualaIgual que surgió en el 2017 como un proyecto de investigación-acción participativa y que evidenció las diferencias que enfrentan las mujeres en las aulas de clase y los puestos de trabajo. “La inequidad de género es cultural y se replica en las familias, colegios, universidades y en el ámbito laboral”, sostienen voceras de la campaña.

La revista cuenta con historias de mujeres que se destacan en su desarrollo profesional y académico, un análisis del mercado laboral colombiano con los lentes del género y una columna de la profesora Diana Gómez sobre la violencia estatal que tiene como fundamento la lógica patriarcal.

Laura y Betina insisten en que con cada número se seguirá buscando construir una sociedad en la que haya igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todas las personas.

Noticias relacionadas

Un biólogo con Encanto. Episodio 29 de Historias Uniandinas.
08/12/2022

Episodio 29. Felipe Zapata, Biólogo de la Universidad de Los Andes e investigador en la UCLA, fue contactado en 2019 por Disney para una asesoría cien

Escuchar
El encanto podrido de Bogotá. Episodio 30 de Historias Uniandinas.
15/12/2022

Episodio 30. Conversamos con el escritor y periodista bumangués Fabián Mauricio Martínez, autor del premiado libro de cuentos "El encanto podrido de B

Escuchar
Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin