La Fundación Compaz y la Universidad de los Andes presentaron la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz colombiano (Bapp), el pasado 10 de marzo.  En el evento se realizó un panel con la participación de Juan Manuel Santos, expresidente y Premio Nobel de Paz; Laura Betancur, directora de la Maestría en Construcción de Paz de Los Andes y Angelika Rettberg, Ph. D. en Ciencia Política y encargada de moderar el evento. 

La Bapp es una plataforma digital que contiene videos, audios, cartas e infografías del proceso. Esta nació por iniciativa de la Fundación Compaz y tiene como aliados a la Universidad de los Andes y la Subgerencia Cultural del Banco de la República.  

Son más de 4500 documentos que contienen metodologías y lecciones vividas en los años de negociación. “Contiene toda la información, metodologías y lecciones de este proceso para que los estudiantes y profesores de Colombia, y del mundo entero, puedan investigar, consultar y aprender de la experiencia colombiana”, dice el expresidente Juan Manuel Santos, fundador de Compaz.