15/06/2021

Seguimos avanzando en el plan de vacunación para Uniandes

Imagen de manos sacando extrayendo una vacuna de COVID-19
El 14 de junio de 2021, el Gobierno Nacional anunció el inicio del plan de vacunación para profesores y personal administrativo de educación superior.

Con el fin de poder realizar un retorno seguro a los campus universitarios y teniendo en cuenta la importancia de la presencialidad en los procesos formativos de los estudiantes de educación superior, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) emitió lineamientos para avanzar en dicho proceso.

En ese sentido, el Departamento de Gestión Humana y Organizacional de la Universidad de los Andes hace las siguientes sugerencias a profesores y administrativos:

1. ¿Dónde consulto mi priorización?

Los profesores y empleados de la Universidad pueden consultar su priorización en el portal Mi Vacuna del Ministerio de Salud, acercarse a los puntos de vacunación dispuestos por el Distrito.  Es importante resaltar que la priorización es paulatina y progresiva, por lo que es importante consultar este portal de manera permanente.

2. ​​​​​¿Una vez aparezco priorizado, qué debo hacer?

Opción 1:

a. Ingrese al portal https://www.vacunacionbogota.com/
b. De clic en personal instituciones educativas.
c. Escoja el punto de vacunación que más le convenga.
d. Escoja el grupo de priorización al cual pertenece. Para el caso de las universidades, la categoría docentes incluye profesores y personas de apoyo administrativo y logístico.
e. Diligencie el formulario y acuda a la cita agendada.

Opción 2:

Preséntese sin cita previa en los puntos de vacunación que se encuentra en el portal https://www.vacunacionbogota.com/.  Tendrá que disponer del tiempo suficiente para realizar la fila y ser atendido en orden de llegada.

Para ambos casos lleva los siguientes documentos: pantallazo de priorización, cédula y carnet de la Universidad.

3. Reporto mi vacunación a la Universidad

Una vez usted haya completado su esquema de vacunación, ingrese al siguiente enlace https://covidcaracterizacion.uniandes.edu.co para actualizar su información médica en la sección 6 de vacunación de nuestra encuesta de caracterización.

4. Mantengo las medidas de bioseguridad

La vacuna nos protege de síntomas severos de la enfermedad, mas no del riesgo de contagio y transmisión del virus.  Por eso es importante continuar con las medidas de bioseguridad:
  • Uso de tapabocas
  • Distanciamiento social
  • Lavado de manos
  • Evitar aglomeraciones.

Cualquier duda comuníquese al correo salud@uniandes.edu.co