Para alcanzar la inmunidad de rebaño frente al COVID – 19, es indispensable vacunar al menos al 75 % de la población. De acuerdo con un informe de la plataforma digital "Our World in Data" de la Universidad de Oxford , publicado en el periódico Portafolio, se estima que en Colombia solo 30 % de las personas ha podido adquirir su vacuna.

Con el propósito de facilitarle a los miembros de la comunidad Uniandina y a los habitantes de los barrios aledaños al campus universitario (Las Aguas, La Candelaria y Santa Fe) se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación liderada por la Universidad de los Andes. “Habilitamos un agendamiento de citas que fuera fácil y asequible para todos; estas jornadas permiten la inmunización en toda la comunidad aledaña o extensiva a la Universidad”, resalta Catherine Jaller, médica epidemióloga y coordinadora del servicio médico de Los Andes.
 
Durante los tres días se lograron aplicar cerca de 2000 dosis, entre adultos y niños. Ellos, así como estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo y logístico, también tuvieron acceso a vacunas contra la influenza, sarampión, rubéola y tétanos. 

La jornada contó con más de 100 voluntarios, todos estudiantes y egresados de la Facultad de Medicina quienes, a través del Programa de Voluntariado, apoyaron la organización y realización del evento. 

La II Jornada de vacunación se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud - Subred Centrooriente los días 23, 24 y 25 de septiembre, según la doctora Jaller, se espera seguir apoyando las estrategias de salud pública en Bogotá, a través de una tercera jornada de vacunación. 

Vea la galería de imágenes de la jornada de vacunación

mujeres diligenciando formatos para vacunación

Personas esperando la vacuna

Comunidad revisando información

Aplicando la vacuna con medidas de seguridad

niñas mayores de doce años en vacunación

Hombre vacunado

mujeres diligenciando formatos para vacunación
Personas esperando la vacuna
Comunidad revisando información
Aplicando la vacuna con medidas de seguridad
niñas mayores de doce años en vacunación
Hombre vacunado
Escrito por:

Ana Maria Forero Perez