Promoción de hábitos saludables, el aporte al día a día de los colombianos

Foto de Olga Lucia Sarmiento
De acuerdo con la profesora Sarmiento, se ha venido realizando un trabajo interdisciplinario que los ha llevado a poder evaluar programas comunitarios para analizar su impacto en la salud de los ciudadanos.
Foto de Olga Lucia Sarmiento
30/10/2018
Las enfermedades crónicas no transmisibles están entre las principales causas de muerte en la ciudad de Bogotá, según explica Olga Lucía Sarmiento, profesora titular de la Facultad de Medicina y quien hace parte del grupo de Epidemiología de la Universidad de los Andes.

Un ejemplo de esta labor es la ciclovía. Desde la Universidad, se analizaron datos de cómo impacta la salud de quienes asisten a ella los domingos, si contribuye a reducir el sobrepeso y la obesidad y se logró demostrar cómo un sector que no es de salud ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

La docente explica que al articular distintas disciplinas y facultades para alcanzar nuevas fronteras de conocimiento, la Facultad de Medicina y la Universidad son pioneras y se han convertido en líderes en el tema de investigación para realizar intervenciones en salud pública.

Le puede interesar: