La prevención y el diagnóstico genético, los objetivos del Laboratorio Sigen

Imagen de miembros de la Universidad de los Andes y de la Fundación Santa Fe.
Sigen se crea con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población colombiana por medio de la prevención y el diagnóstico genético comprensible y personalizado.
Sigen
Imagen de miembros de la Universidad de los Andes y de la Fundación Santa Fe.
06/10/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá, apoyadas de un grupo interdisciplinario de profesionales, ya pusieron en marcha los Servicios Integrales en Genética (Sigen ), como se denomina este convenio.

El acuerdo se firmó el 4 de diciembre de 2017 por parte de Silvia Restrepo Restrepo, vicerrectora de Investigaciones de la Universidad de los Andes, y Juan Pablo Uribe Restrepo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Este proyecto está enmarcado en la alianza recién renovada, de manera vitalicia, entre la Fundación y la Universidad, y busca generar diferenciación y nuevo conocimiento en una de las temáticas más importantes en el desarrollo de la salud del país.

Sigen se crea con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población colombiana por medio de la prevención y el diagnóstico genético, comprensible y personalizado, soportado en investigación de alto impacto.

A través de un modelo integrado e interdisciplinario entre genética molecular, genética clínica, patología y otros servicios que ofrece la Consejería Genética personalizada con diagnósticos de la más alta calidad, garantizamos la pertinencia en los estudios y la integralidad en el análisis de los resultados, siendo aliados para orientar el mejor tratamiento médico y farmacológico al definir o confirmar un diagnóstico especifico.

Además, complementa la prestación del servicio con dos líneas derivadas; la investigación y programas de educación enfocados en áreas genéticas que persiguen crear y gestionar conocimiento para el país.

Sigen opera en la zona de influencia del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá. El equipo está muy entusiasmado y preparado para cumplir con la expectativa y proyección para los próximos años.

 
Reviva todas las charlas inaugurales en la lista de videos de la parte superior de esta nota.

Noticias relacionadas

Foto de Olga Lucia Sarmiento
30/10/2018

Las enfermedades crónicas no transmisibles están entre las principales causas de muerte en la ciudad de Bogotá, según explica Olga Lucía Sarmiento.

Ver más
Cintillo rosado, fondo rosado.
31/10/2018

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama mejoran su calidad de vida a través de la actividad física.

Ver más
Foto de John Mario González
25/10/2018

En la Facultad se adelantan estudios de males tropicales como chagas y otras enfermedades infecciosas y parasitarias, muy comunes en el territorio nac

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin