Integración del sistema de salud público y privado

Foto de una cama de hospital
05/06/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Un análisis del sistema de atención en salud realizado por profesores de la Universidad de los Andes, recomienda (mientras dure la crisis) conceder un carácter público a las camas de los Institutos Prestadores de Salud privados: "Es primordial pensar el sistema como una red única que permita ampliar la capacidad y cobertura de respuesta para la prestación de servicios de salud, en particular en ciudades con alta densidad poblacional como Bogotá", resalta el documento.

Consulte el documento Consulte el documento Integración del sistema de salud público y privado AQUÍ 

Autores:

Nubia Velasco,  Facultad de Administración, Universidad de los Andes.
Catalina González Uribe, Facultad de Medicina, Universidad de los Andes.
Andrés Burbano, Departamento de Diseño, Universidad de los Andes.
Anna Sofía Frattini, Andrés González, Camilo Ayala, David Díaz, Lorena Rivera, Juan Camilo Moreno, Thomas Guana, Grupo LADD.

La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial. 

Noticias relacionadas

viales de distintas vacunas contra la COVID - 19
21/07/2021

"Estudios de laboratorio han demostrado que estas vacunas —las aprobadas en Colombia— pueden ser efectivas contra la variante delta": Dr. Jhon Mario G

Ver más
Foto vacuna Pfizer
21/07/2021

Con un modelo matemático, el grupo COLEV logró identificar los efectos de ampliar, por más de 21 días, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

Ver más
Foto del Hospital el Tunal en Colombia
19/07/2021

El propósito central: crear condiciones que garanticen el mejoramiento del bienestar integral y de la calidad de vida de la población colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin