05/06/2020

Integración del sistema de salud público y privado

Foto de una cama de hospital
Un análisis del sistema de atención en salud realizado por profesores de la Universidad de los Andes, recomienda (mientras dure la crisis) conceder un carácter público a las camas de los Institutos Prestadores de Salud privados: "Es primordial pensar el sistema como una red única que permita ampliar la capacidad y cobertura de respuesta para la prestación de servicios de salud, en particular en ciudades con alta densidad poblacional como Bogotá", resalta el documento.

Consulte el documento Consulte el documento Integración del sistema de salud público y privado AQUÍ

Autores:

Nubia Velasco,  Facultad de Administración, Universidad de los Andes.
Catalina González Uribe, Facultad de Medicina, Universidad de los Andes.
Andrés Burbano, Departamento de Diseño, Universidad de los Andes.
Anna Sofía Frattini, Andrés González, Camilo Ayala, David Díaz, Lorena Rivera, Juan Camilo Moreno, Thomas Guana, Grupo LADD.

La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial.