Colombia debe vacunar contra el Virus de Papiloma Humano (VPH)

Vacuna VPH Colombia
Simposio: Colombia debe vacunar contra el VPH


 
Simposio: Colombia debe vacunar contra el VPH
Vacuna VPH Colombia
10/05/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con el propósito de exponer la situación actual del Virus de Papiloma Humano (VPH) en el contexto nacional y mundial, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá llevaron a cabo el "Simposio Colombia Debe Vacunar Contra el VPH", un tema de vital importancia en la agenda de la salud pública del país. 

El evento dirigido a estudiantes y profesionales en salud, así como a funcionarios gubernamentales y dirigentes de entidades prestadoras de servicio de salud, se realizó en el Centro de Prácticas de la Universidad de los Andes, en la sede norte de la Facultad de Medicina y contó con la participación del experto internacional Xavier Bosch, director del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer, del Instituto Catalán de Oncología (ICO). 

En el simposio, además, participaron especialistas de la Facultad de Medicina y de la Fundación Santa Fe de Bogotá: Alejandra Valencia (pediatra), Ivette Maldonado (ginecóloga) y Carlos Vargas (otorrinolaringólogo). Ellos, resolvieron inquietudes acerca de cuándo, cómo y a quién vacunar contra el VPH, cómo se presenta en hombres, papilomatosis laríngea pediátrica, entre otros temas de interés. 

También se presentaron expertos del Instituto Nacional de Cancerología como Carolina Wiesner, (directora General), Lina Trujillo (subdirectora de Atención Médica y Docencia), quienes hablaron sobre la actual situación de esta enfermedad, así como de los mitos y realidades de la vacunación contra el VPH en Colombia. 

Conozca la agenda del evento AQUÍ

Noticias relacionadas

Foro: La agenda de desarrollo sostenible 2018 - 2022
23/05/2019

Expertos hablarán sobre energías renovables no convencionales, transformación energética y el desarrollo sostenible en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ver más
Sibaté, Cundinamarca
23/05/2019

Estudio liderado por Los Andes descubre un número excesivo de casos de cáncer y presencia de asbesto en el subsuelo del municipio de Sibaté, Cundinama

Ver más
El convenio entre la Universidad de los Andes y Parques Nacionales Naturales (PNN) se firmó el 30 de abril de 2019 y tendrá vigencia de ocho años.
22/05/2019

El convenio entre Los Andes y Parques Nacionales Naturales (PNN) será vital para la investigación en biodiversidad a nivel nacional y global.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

Twitter