Foto: Felipe Cazares.

La Rectoría aprobó la renovación de Mónica Vargas Martínez, como directora de Gestión Académica de la Vicerrectoría Académica, por dos años, a partir del 15 de mayo de 2022.

Mónica Vargas es matemática de la Universidad de los Andes y magíster en economía de Toulouse School of Economics en Francia. Al regresar al país en 2007 trabajó en instituciones de educación superior y desde 2014 está vinculada a la Universidad de los Andes. Fue directora de pregrado de la Facultad de Economía hasta el año 2020 cuando pasó a la Vicerrectoría Académica.

Durante los dos años como directora de Gestión Académica ha participado en el diseño y gestión de los cambios que se implementaron a raíz de la pandemia, desde el paso a la virtualidad hasta el regreso al campus. Su dirección dentro de la Vicerrectoría Académica tiene a cargo la actualización de la política académica y la gestión del desarrollo de la Educación General en la Universidad. Ha liderado el espacio de comunicación interna y articulación en 'Uniandes al día' y generado espacios de diálogo con las coordinaciones académicas, con el fin de mejorar los procesos con un eje transversal de bienestar para la comunidad.

Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de matemáticas y de economía. Actualmente continúa enseñando el curso 'Pensando Problemas' de primer semestre del pregrado de Economía de la Universidad de los Andes.