La violencia, uno de los temas de investigación en Psicología

Enrique Chaux, profesor titular Departamento de Psicología
19/11/2018
¿A través de la educación se pueden promover acciones y relaciones pacíficas para prevenir comportamientos agresivos, en contextos escolares? Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad creen que eso es posible y que, al obtener resultados de análisis sobre este tema, se pueden desarrollar programas e iniciativas que generen políticas de cambio.

Enrique Chaux, profesor titular Departamento de Psicología, explica que la enseñanza de psicología en la Universidad de los Andes es distinta a la de otras universidades es que “en otros departamentos se basan sobretodo en estudios clásicos o en los que está en libros de texto, nosotros nos basamos mucho en lo que hemos investigado”.

Después de realizar investigaciones, se realizan evaluaciones de ellas para definir qué se hizo bien y qué mejoras se pueden realizar y así proponer políticas públicas.