15/05/2017

Profesor Xavier Caicedo Ferrer

Foto Xavier Caicedo Ferrer

Nació el 12 de diciembre de 1944 en la ciudad de Cali. Ingresó a la Universidad de los Andes como profesor instructor en 1968 en el Departamento de Matemáticas. Cuenta con Maestría en Matemáticas de la Universidad de Ottawa y Doctorado en Matemáticas de la Universidad de Maryland College Park. En agosto de 2005, la Facultad de Ciencias le otorgó el título de Profesor Emérito como reconocimiento a sus 36 años de labor.

En Los Andes, además de su continua labor de docencia e investigación, fue director del Departamento de Matemáticas (1981-1984) y coordinador de posgrado de la misma unidad (1979-1981 y 1987-1989). También fue profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia y profesor visitante de las universidades de Maryland (Estados Unidos) y la Estadual de Campinas (Brasil). Asimismo, dirigió durante 15 años la Revista Colombiana de Matemáticas (1978-1993) y es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (TWAS), de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, la Sociedad Brasileira de Lógica, la American Mahematical Society y la Association for Symbolic Logic.