15/05/2017

Profesor Emérito Daniel Bermúdez Samper

Profesor Daniel Bermúdez Samper

Nació el 9 de diciembre de 1950 en Bogotá. Arquitecto de la Universidad de los Andes (1967-1973), está vinculado con el Departamento de Arquitectura desde 1975. En 2012 fue promovido a Profesor Titular y la Facultad de Arquitectura y Diseño le otorgó el título de Profesor Emérito en octubre del 2013 como reconocimiento a sus 38 años de contribución a la academia y al desarrollo de la Universidad.

En la década de los 70, se desempeñó como arquitecto en las firmas Lanzetta, Bermúdez, Arango y Cía.; Rueda, Gutiérrez y Morales y Bermúdez y Gómez Grau. En 1978 creó su propia firma, Daniel Bermúdez y Cía. Ltda., que sigue activa. Además de esa trayectoria, en 1984 fue subdirector del grupo nombrado por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Planeación Nacional y el ICAVI para diseñar y realizar la planeación urbana del Salitre y en 1988 fue director del Grupo de Urbanismo del Proyecto Ciudad Salitre. Asimismo, Daniel Bermúdez ha recibido premios y distinciones en Colombia y el exterior por su trabajo como: Mejor Diseño Arquitectónico en la XVI Bienal de Arquitectura Colombiana; el Premio a la Excelencia en Concreto, Primera Mención de Honor en la XIX Bienal de Arquitectura Colombiana; XIII Premio Obras Cemex en Monterrey, y Mejor Diseño Arquitectónico en la XIII Bienal de Arquitectura Colombiana, entre otros.