15/05/2017

Profesor Daniel Arango Jaramillo

Daniel Arango Jaramillo

Nació el 25 de abril de 1920 en Villavicencio, Colombia; se tituló como abogado en la Universidad Nacional, realizó estudios en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Externado de Colombia, en Civilización Griega y Humanidades en la Universidad de París (Sorbona), Francia, y realizó un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional. Fue ministro de Educación y gobernador del Meta.

Su trayectoria con la Universidad de los Andes comenzó en 1951; se desempeñó como vicerrector (1952-1959), decano de Estudios y profesor del Departamento de Humanidades. En 1996, la Universidad de los Andes lo nombró profesor emérito. Falleció el 30 de mayo de 2008 a los 88 años de edad.