15/05/2017

Profesor Emérito Carlos Dávila

Profesor Carlos Dávila

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (1967), magíster en Sociología (1973) y doctor en Teoría Organizacional de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos (1976). Su trayectoria en la Universidad comenzó en enero de 1969 como asistente del rector Francisco Pizano de Brigard. A los 25 años, fue secretario del Consejo Superior de la Universidad y miembro del Comité de Rectoría.

Fue profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de la Facultad de Administración. También dirigió el Magíster en Ingeniería Industrial (1974) y fue vicedecano de investigación de la Facultad de Ingeniería (1977), coordinador de investigaciones de la Facultad de Administración (1992), miembro del Consejo Superior de la Universidad y director del Comité Académico del Doctorado en Administración (2006-2012). En 2014, la Revista Semana y Colciencias lo nominaron al Gran Premio Vida y Obra entre los 20 investigadores eméritos de Colombia.