15/05/2017

Profesor Bernardo Gómez Moreno

Nació el 30 de agosto de 1950 en Bogotá. Realizó estudios de física (desde pregrado hasta doctorado) en la Universidad de Bonn (Alemania). Ingresó a la Universidad de los Andes en el año 1979. En septiembre del 2012, la Facultad de Ciencias le otorga el título de Profesor Emérito como reconocimiento a sus 35 años de labor.

Gómez cuenta con amplia trayectoria en la investigación de la física en instituciones europeas y norteamericanas como el Instituto de Rayos y Física Nuclear (Alemania), el Centro Europeo para la Investigación Nuclear y el Laboratorio DESY (Alemania). Ha participado en experimentos internacionales como el Tevatron de Fermilab (Estados Unidos), las colaboraciones E-710 y D-Zero y el CMS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN. En Uniandes, además de su continua labor de docencia e investigación, se ha desempeñado como director del Departamento de Física en tres periodos: 1984-1988, 1990-1992 y 2000-2006.