15/05/2017

Profesor Alberto Schotborgh Schotborgh

Nació el 10 de abril de 1927 en Cartagena, Colombia. Se vinculó a la Universidad en el año 1953, dos años después de haber obtenido el grado de licenciado en física y matemática de la Escuela Normal Superior Universitaria de Bogotá. En 1997, la Facultad de Ciencias le otorgó el título de Profesor Emérito como reconocimiento a sus 61 años de labor.

En la Universidad de los Andes ocupó varios cargos administrativos: vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias (1966-1980), director del Departamento de Matemáticas (1970-1975) y decano de Admisiones y Registro por 17 años. En reconocimiento a su labor docente, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó en el año 1985 la Condecoración "Simón Bolívar" por los servicios prestados a la nación. La Universidad de los Andes, con motivo de celebrar sus cincuenta años de fundación, nombró a Alberto Schotborgh como Profesor Distinguido. La Asociación de Egresados de la Universidad, lo hizo socio honorario y lo condecoró con la Orden de Séneca y la Orden del Mérito Educativo Henry Yerly.