Primera empresa en donar a Pa’lante Caribe le apuesta a la educación para el desarrollo de las regiones

Directivos de Uniandes y de Gran Colombia gold posando frente a cheque gigante

Se busca aportar a la transformación de referentes de vida para los jóvenes del país y ampliar sus oportunidades.

Aportar a la educación de calidad y promover la profesionalización de jóvenes talentos de la región Caribe, fue la motivación por la cual Gran Colombia Gold le entregó a la Universidad de los Andes una donación por 200 millones de pesos, como aporte a la campaña Pa'lante Caribe.

Esta, que se constituyó como la primera donación para la campaña, fue el punto de partida para más organizaciones y amigos de la Universidad que se han sumado a esta causa, que busca romper la desigualdad social a través de la educación, mediante becas para jóvenes talentosos en universidades de calidad.

Durante el acto de entrega de la donación, el presidente de la compañía, José Ignacio Noguera, destacó que como parte del trabajo de la empresa y sus programas de responsabilidad social “estamos convencidos de que la educación es el camino para construir un país en paz y para generar desarrollo económico y social”.

La empresa, que ya apoya diferentes programas educativos en Antioquia, también busca consolidar alianzas con Los Andes para la formación de jóvenes y maestros, así como la profesionalización de los jóvenes de la región.

“Estamos comprometidos con esta campaña porque consideramos que los jóvenes de las regiones requieren nuevas oportunidades y referentes que puedan contribuir de una forma efectiva con el país”, aseguró el directivo, quien ratificó el compromiso de la organización por continuar aportando durante los próximos años a los programas de becas de la Universidad, como parte de sus políticas de responsabilidad social y de promoción de la educación.

Así mismo, la Universidad manifestó su interés por consolidar alianzas con el fin de aportar a los programas que se desarrollan en la zona de operación de la empresa, a través de proyectos de formación docente, posibilidades de becas para los jóvenes de la zona, entre otros.

“Estamos muy contentos porque a través de esta relación estamos construyendo algo que puede ser de muy largo aliento. No solo se trata de la contribución particular para Pa’lante Caribe, sino que a través de la consciencia de responsabilidad de la empresa y de la herramienta para el mejoramiento de condiciones educativas que puede ser la Universidad, existen muchas posibilidades de trabajo conjunto”, destacó Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados de Los Andes.

Pa’lante Caribe es una alianza entre la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) y la W Radio para fortalecer el acceso a la educación superior de calidad en la región Caribe.