Miguel Urrutia ha dedicado toda su vida al estudio y la investigación de la economía colombiana. Además, ha educado a generaciones enteras de economistas que hoy agradecen y recuerdan las contribuciones que ha hecho a sus vidas, a la universidad y al país. Miguel ha sido un intelectual profundamente comprometido con el servicio de lo público.

Recibió su formación como economista en las Universidades de Harvard y Berkeley y hace parte de la primera generación de tecnócratas colombianos con formación internacional. Urrutia es una persona de una extraordinaria cultura universal, así como del arte. Ha aportado a la investigación socioeconómica de Colombia en temas de movimientos sociales, evolución de la distribución del ingreso y la reforma agraria, logrando ser un hacedor de políticas públicas para el progreso del país. Leopoldo Fergusson, director del Centro de Estudios de Desarrollo Económico (CEDE) de la Facultad de Economía, fue el encargado de recibir el reconocimiento y dar unas sentidas palabras en honor del ilustre profesor.

Escrito por:

Ana Maria Forero Perez