Sello de Calidad Oro a biciparqueadero de Los Andes

Biciparqueadero de la Universidad de Los Andes
24/03/2021
La Secretaría de Movilidad de Bogotá otorga el Sello de Calidad Oro al biciparqueadero de la Universidad de los Andes ubicado en el edificio Mario Laserna.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá otorga el Sello de Calidad Oro a la Universidad de los Andes por su biciparqueadero ubicado en el edificio Mario Laserna. Esta distinción es entregada a la institución educativa por promover el uso de la bicicleta y por ofrecer servicios óptimos para el estacionamiento de las mismas.

El nuevo biciparqueadero cuenta con casilleros, baños, duchas, punto de hidratación, máquinas dispensadoras de comidas y bebidas, préstamo de herramientas para mecánica básica, punto de venta de respuestos y cámaras de vigilancia. Un trabajo realizado con el acompañamiento del Grupo de Sostenibilidad Urbano y Regional (SUR) de la Facultad de Ingeniería, la Dirección Campus Sostenible, el grupo estudiantil A Los Andes en Bici, entre otras dependencias de la institución.

"La distinción con Sellos de Calidad reconoce y otorga una certificación a los biciparqueaderos que han adoptado buenas prácticas para promover el transporte no motorizado, a través de áreas acondicionadas con todos los requerimientos funcionales y espaciales que permitan el parqueo óptimo de bicicletas", afirma Juan Esteban Martínez, subsecretario de Movilidad de Bogotá.

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, la Universidad ha puesto a disposición de la comunidad uniandina más de 900 biciparqueaderos, teniendo en cuenta la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad.
"Esta es una apuesta en los temas de movilidad y en particular en los temas de movilidad sostenible que la Universidad viene haciendo desde hace varios años", afirma Alejandro Gaviria, rector de Los Andes.

Este mismo reconocimiento había sido entregado a Uniandes en 2016 por el biciparqueadero ubicado en el edificio Julio Mario Santo Domingo.

También le puede interesar: Por una movilidad segura para el retorno a la Universidad

Lea también: Transporte urbano y cambio climático: retos y soluciones de política pública