04/09/2020

Ciudades Geniales la Tríada: soluciones para megaciudades del futuro

Ciudades Geniales la Tríada: soluciones para megaciudades del futuro.

Idear y plantear soluciones a problemáticas como: reducir el impacto de la huella ecológica; conectar comunidades urbanas, periféricas y rurales; promoción y accesibilidad a movilidad urbana sostenible y segura; creación de espacios para reconocer y celebrar la cultura local; e imaginar y desarrollar instancias cívicas para diálogos participativos, entre otros, hacen parte del reto Ciudades Geniales.

Estudiantes de las universidades que conforman la alianza educativa La Tríada: El Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes (Colombia), pueden participar en esta convocatoria pensada para construir las ciudades del futuro, teniendo en cuenta la crisis desatada por la pandemia.

 Las soluciones desarrolladas por los participantes del reto Ciudades Geniales deben impactar, al menos, en una de las siguientes áreas:

  • Cuidado de la salud y bienestar: ciudades con acceso y calidad de servicios, bienestar mental y físico, prevención y respuesta a epidemias.
  • Sustentabilidad ambiental y cultura inclusiva: uso de recursos como energía y agua, economía circular y gestión de residuos, inclusión y equidad de género.
  • Smart-cities e infraestructura urbana: sistemas y servicios de movilidad sostenibles e inclusivos, seguridad vial y urbana, viviendas y su habitabilidad.
  • Vida cultural y entretenimiento: cuidado de patrimonio urbano y cultural, habitabilidad de entornos urbanos, vinculación de economía creativa y cultural.
  • Gobernanza y resiliencia: Participación ciudadana, gestión metropolitana en materias de seguridad, desastres naturales y riesgos sociales.

Esta inciciativa, que en su versión 2020 se realizará en su totalidad en formato de bootcamp digital, se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre. El equipo ganador viajará a México, en noviembre, para participar en el festival de emprendimiento más prestigioso de Latinoamérica INCmty Virtual 2020

La inscripción al evento es gratuita.

Más información AQUÍ.

Noticias relacionadas

Un biólogo con Encanto. Episodio 29 de Historias Uniandinas.
08/12/2022

Episodio 29. Felipe Zapata, Biólogo de la Universidad de Los Andes e investigador en la UCLA, fue contactado en 2019 por Disney para una asesoría cien

Escuchar
El encanto podrido de Bogotá. Episodio 30 de Historias Uniandinas.
15/12/2022

Episodio 30. Conversamos con el escritor y periodista bumangués Fabián Mauricio Martínez, autor del premiado libro de cuentos "El encanto podrido de B

Escuchar
Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin