Era nuestro deber contribuir a la pandemia y poner al servicio de la ciudad y del país nuestro conocimiento: Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación.

La Secretaría de Salud de Bogotá reconoció a los equipos del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, vigilancia en Salud Pública, laboratorio de Salud Pública, calidad de servicios de salud, de urgencias y emergencias, entre otros procesos, por su labor para enfrentar la pandemia.

Dentro de los condecorados se exaltó a la Universidad de los Andes por su trabajo en terreno, constante seguimiento a los indicadores que permitieron tomar decisiones con el fin de salvar vidas, así como prevenir el contagio de covid-19, especialmente en las zonas con mayor riesgo de propagación del virus. Silvia Restrepo, vicerectora de Investigación y Creación, agradeció el reconocimiento "Era nuestro deber contribuir a la pandemia y poner al servicio de la ciudad y del país nuestro conocimiento", dijo.

También se exaltó a Los Andes por su experiencia y conceptos técnicos y científicos pues a través de los datos y la gestión las autoridades de salud tomaron decisiones de manera oportuna e implementar acciones en la prestación de servicios de salud con eficacia y calidad.

"Desde la Secretaría Distrital de Salud extendemos nuestro agradecimiento por el aporte fundamental y esfuerzo de la Universidad para que la ciudad implementará las medidas necesarias para enfrentar los desafíos que trajo consigo la pandemia", cita el texto del reconocimiento.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordó esta experiencia para el sector de salud pública y privada con la confirmación de pandemia, el 6 de marzo de 2020, y agradeció el compromiso de todos los equipos que lograron disminuir la propagación del virus.