Reconocimiento al talento joven

Retrato de dos hombres y una mujer en el centro
Share Iguarán, María Alejandra Téllez e Inocencio Mosquera, participarán en el One Young World, en Londres.
18/10/2019
María Alejandra, Inocencio y Share tienen mucho en común: son jóvenes, son uniandinos y dedican su esfuerzo a trabajar por el bienestar de su comunidad.

Por su dedicación, les fue otorgado el Premio Nacional al Talento Joven, creado por el despacho de la Primera Dama, la Consejería Presidencial para la Juventud (Colombia Joven) y empresas del sector privado, para apoyar la participación de 36 líderes entre 18 y 28 años de todo del país en el One Young World (OYW), que este año convoca a jóvenes de más de 190 países, quienes con sus ideas ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada uno de los tres líderes hace parte de un proyecto encaminado hacia el cambio social.

María Alejandra Téllez ganadora del Premio Nacional al Talento Joven

A sus 26 años, María Alejandra Téllez trabaja por el medio ambiente en Bogotá. Hizo la especialización de Estado y Políticas Públicas y Desarrollo, en el Cider,  y con el proyecto Colegios al Clima con el País, proporciona herramientas técnicas y pedagógicas a profesores, empleados, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas a conocer el estado actual de vulnerabilidad frente al cambio climático y, así mismo, aporta soluciones académicas y administrativas para que la comunidad tome las mejores decisiones.

Foto de Inocencio Mosquera

Por su parte, Inocencio Mosquera, tiene doble titulación en Lenguas y Cultura y en Ciencia Política. Promueve en Fortul (Arauca), con el proyecto Fortulee, un espacio para incentivar, a través de tertulias literarias (que también emite a través de la radio), la lectura en todos los habitantes del municipio. Él tiene apenas 20 años y lleva 10 compartiendo el amor por los libros en su pueblo.

Estudiante ganador del Premio Nacional al Talento Joven

Y Share Iguarán, de 23 años, cursa séptimo semestre de la carrera de diseño. Con Bambalinas Co, se inclina por fomentar procesos de articulación y de facilitación para emprendedores, especialmente sociales, creativos y culturales, de La Guajira, a través de la innovación social y de la capacidad que tienen las comunidades para entenderse y solucionar sus dificultades.

Del 22 al 25 de octubre, los líderes colombianos estarán en la cumbre global One Young World, en Londres, que contará con la participación de consejeros internacionales. Entre ellos se encuentran Sir. Richard Brandson, el profesor Muhammad Yunus y Meghan Markle.

Esta experiencia, sin duda, les permitirá a estos tres líderes uniandinos potencializar sus proyectos y mejorar sus habilidades de liderazgo.