29/10/2018

Profesores y egresados de Los Andes, premiados en XXVI Bienal de Arquitectura

Ágora Bogotá
El profesor Daniel Bermúdez Samper con el equipo Bermudez Arquitectos + Estudio Herreros, obtuvo el primer lugar con el edificio “Ágora Bogotá” en la categoría “proyecto arquitectónico”.
La Hoja
El profesor Felipe González Pacheco se llevó el tercer lugar en la categoría “hábitat y vivienda colectiva” con el proyecto “La Hoja”.
Fundación Santa Fe de Bogotá
Giancarlo Mazzanti ganó el segundo lugar con el proyecto “Ampliación del Hospital Universitario de la Fundación Santafé de Bogotá” en la categoría “proyecto arquitectónico”.
Juan Pablo Aschner Rosselli,  Juliana Pinto Omaña, Melissa Ferro Beltrán y Lucas Ariza Parrado.
La revista Dearq del departamento de Arquitectura de Los Andes obtuvo el primer lugar en la categoría “Divulgación y publicaciones de la arquitectura”. La revista es dirigida por Juan Pablo Aschner Rosselli y editada por Lucas Ariza Parrado. Juliana Pinto Omaña y Melissa Ferro Beltrán son sus gestoras editoriales.
Libro Mixtos + Compactos.
Los profesores Isabel Cristina Arteaga y José Mario Mayorga también recibieron menciones en la categoría “Investigación, teoría y crítica”, por el libro “Mixtos + Compactos. Equipamientos de alta densidad e intensidad urbana” escrito en conjunto con el egresado uniandino César Guzmán.
Proyecto “Casa Samanes”.
En la categoría Proyecto arquitectónico, el profesor Carlos Campuzano Castelló recibió mención de honor por el proyecto “Casa Samanes”.
Proyecto Infraestructura como superficie del paisaje urbano
Luis Felipe Ramón García obtuvo el primer lugar en la categoría “Proyecto arquitectónico” con su propuesta “Infraestructura como superficie del paisaje urbano”.
Proyecto “Tender puentes
Gabriela Ortiz Pradilla se llevó el primer lugar en la categoría “Ordenamiento urbano y regional” con su proyecto “Tender puentes".
Ágora Bogotá
La Hoja
Fundación Santa Fe de Bogotá
Libro Mixtos + Compactos.
Proyecto “Casa Samanes”.
Proyecto Infraestructura como superficie del paisaje urbano
Proyecto “Tender puentes
Daniel Bermúdez, Felipe González Pacheco y Giancarlo Mazzanti, profesores del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes recibieron reconocimiento por sus trabajos. La revista Dearq del Departamento de Arquitectura también fue galardonada como mejor producto de divulgación y publicaciones de la arquitectura.

En Cartagena se llevó a cabo la premiación de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que reconoce las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional, que se destacan por su calidad y contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

El evento, convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), premió a los participantes en ocho categorías. Los 283 proyectos recibidos fueron evaluados por un jurado internacional integrado por Iñaqui Carnicero (España), Alejandro Beals (Chile) y Fabián Farfán (Bolivia), junto a los arquitectos locales Germán Fonseca, Julián Rincón, Sara Giraldo y Diego Aguilera.
Los galardonados
El profesor Daniel Bermúdez Samper con el equipo Bermudez Arquitectos + Estudio Herreros obtuvo el primer lugar con el edificio “Ágora Bogotá”, en la categoría “proyecto arquitectónico”.

Giancarlo Mazzanti ganó el segundo lugar con el proyecto “Ampliación del Hospital Universitario de la Fundación Santafé de Bogotá”, en la categoría “proyecto arquitectónico”.

La revista Dearq obtuvo el primer lugar en la categoría “Divulgación y publicaciones de la arquitectura”. La revista es dirigida por Juan Pablo Aschner Rosselli y editada por Lucas Ariza Parrado. Juliana Pinto Omaña y Melissa Ferro Beltrán son sus gestoras editoriales.

Dentro de este evento también se celebra la Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. En esta, se premian los trabajos de grado más significativos realizados por estudiantes y recién egresados de las facultades de arquitectura de universidades colombianas.

Los egresados Gabriela Ortiz Pradilla y Luis Felipe Ramón García, recibieron primeros lugares. Ramón García, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “Proyecto arquitectónico” con su propuesta “Infraestructura como superficie del paisaje urbano”, dirigida por los profesores Claudio Rossi y Carolina Blanco.

Ortiz Pradilla se llevó el primer lugar en la categoría “Ordenamiento urbano y regional” con su proyecto “Tender puentes”, dirigido por los profesores Lorenzo Castro y Carolina Blanco. Gabriela y Luis Felipe ganaron pasantías remuneradas en Gensler, en las sedes de Costa Rica y Nueva York respectivamente.

Le puede interesar: