03/09/2021

Pa’lante recibe Effie Awards Colombia en la categoría éxito sostenido

Silueta del premio Effie Awards Colombia
La campaña filantrópica fue premiada por segundo año consecutivo. Un esfuerzo de la Universidad de los Andes, la W Radio y la agencia Mass Digital.

En una nueva edición de Effie Awards Colombia, la Universidad de los Andes, la W Radio y la agencia Mass Digital fueron galardonados en la categoría Éxito Sostenido, por la efectividad de la campaña Pa’lante.

La iniciativa que, en sus tres últimas ediciones (Pa’lante Pacífico 2018, Pa’lante Caribe 2019 y Vamos Pa’lante 2020), se ha convertido en un hito de la filantropía en la educación al becar a estudiantes con talento, en diferentes regiones del país, que no cuentan con recursos económicos para acceder a la educación superior.

Los ganadores de estos premios se eligieron entre 150 finalistas, que fueron evaluados por un jurado compuesto por más de 300 representantes de la industria del mercadeo, la comunicación comercial, anunciantes, agencias y academia.

El año pasado Pa’lante recibió el galardón de plata en la categoría Positive Change- Sin ánimo de lucro, que premiaba las estrategias más efectivas del marketing. Los Effie Awards lideran, inspiran y promueven la práctica del marketing y son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide.

Más de 2,6 millones de donantes

En tres años, esta campaña ha logrado becar (en tiempo record) a miles de estudiantes, gracias a más de 2,6 millones de donantes y a la recaudación de más de 19.000 millones de pesos. Es la primera vez que una iniciativa filantrópica en Colombia recibe tanto apoyo para la educación.

¡Vamos Pa’lante!, que nada detenga la educación, la última campaña que se desarrolló en 2020, buscó brindar soluciones a los desafíos educativos en medio de la crisis. Se otorgaron “becas de rescate” a estudiantes de último año de pregrado con buen desempeño académico y en riesgo de desertar por razones económicas.

Junto con otras 6 universidades del país, se recaudaron más de 5.500 millones de pesos y se lograron beneficiar a 1.461 estudiantes.

Pa'lante no para, este año va por la cuarta edición, y espera hacerlo por mucho tiempo más porque su principal objetivo seguirá siendo aportar al desarrollo del país, a través de educación superior de calidad para los jóvenes.