Develada escultura de Francisco Pizano de Brigard

20/09/2018
La celebración de los 70 años de la Universidad de los Andes ha dado paso a significativos honores entre los que se destaca el acto simbólico en el que se develó la estatua de uno de sus fundadores distinguidos, Francisco Pizano de Brigard.

La obra fue tallada en bronce por el escultor español Felipe Alonso.

Pizano de Brigard, junto a Mario Laserna y un grupo de jóvenes visionarios, se dieron a la tarea de fundar la Universidad de los Andes hace 70 años.

Ahora, la estatua permanecerá junto al nuevo Bloque C, que alberga la Facultad de Arquitectura y Diseño. Esto como homenaje a Pizano, quien además fue uno de los gestores de la fundación de la Facultad, así como profesor y decano de la misma.

Pizano de Brigard, quien falleció en marzo de 2018, se destacó en el grupo que dio inicio a esta Universidad, tanto por las gestiones para consolidarla, como por su permanente reflexión sobre el papel que ella desempeña en el desarrollo de Colombia. “No queríamos construir, en cierto modo, una nueva Universidad, sino un nuevo país”, señaló en 1998, durante la celebración de los 50 años de Los Andes.

Le puede interesar:
La vida de Francisco Pizano de Brigard