El modelo de Agronegocios Sostenibles es un proyecto que busca aportar a la transformación productiva de la sociedad, en particular a la del sector agroalimentario. Los profesores Bart van Hoof de la Facultad de Administración y Andrés Medaglia, de la Facultad de Ingeniería, lideraron la creación de un seminario de investigación en economía circular para el desarrollo de sistemas agro-alimentarios.

Este modelo surge por la necesidad de contribuir a la agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), por lo tanto, introduce una visión de negocios en el sector agrícola colombiano generando impactos positivos en términos económicos, sociales y ambientales. El consolidado de los proyectos realizados a partir del modelo, ha llegado a beneficiar a más de 500 agricultores de manera directa, que están presentes en 18 departamentos y 10 sectores de la industria.