Los Andes, primera universidad colombiana en empleabilidad

Imagen feria laboral Universidad de los Andes
01/10/2018
Como una de las cinco primeras universidades latinoamericanas en asegurar a los estudiantes un trabajo después de la graduación fue clasificada la Universidad de los Andes, por la firma Quacquarelli Symonds (QS), que publica los rankings universitarios mundiales anuales. Los resultados fueron dados a conocer a través del portal británico TopUniversities.com.

En Colombia, la Universidad de los Andes ocupa el primer lugar, lo que quiere decir que los egresados uniandinos conseguirán trabajo con mayor facilidad que otros universitarios colombianos.

De acuerdo con el Graduate Employability Ranking, las cinco universidades de la región que obtuvieron los puestos más altos en esta medición son:
  • Puesto 37 - Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Puesto 52 - Instituto Tecnológico y de Estudios Posteriores de Monterrey, México.
  • Puesto 67 - Universidad de Sao Paulo, Brasil.
  • Puesto 112-120 Universidad Autónoma de México.
  • Puesto 131-140 Universidad de los Andes, Colombia.
Esta clasificación de universidades se basa en los puntos de vista de 42.000 empleadores que evaluaron cinco indicadores: reputación del empleador (30 %), resultados de los ex alumnos (25 %), alianzas con empleadores (25 %), las conexiones estudiantes empleador (10 %) y tasa de empleo de graduados (10 %). En total, se evaluaron 495 universidades.

A nivel mundial las universidades que ocuparon los primeros lugares fueron: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, University of California (Los Angeles-UCLA), Harvard University, The University of Sydney.

Le puede interesar:
Ranking y Acreditación Universidad de los Andes