08/06/2021

Los Andes: entre las mejores del mundo en reputación entre empleadores

Foto del edificio de Arquitectura de Uniandes.
Foto del edificio de Arquitectura de Uniandes.
Foto del edificio de Arquitectura de Uniandes.
Los egresados de la Universidad de los Andes gozan de una imagen positiva para sus empleadores, de acuerdo con la Clasificación Mundial de Universidades QS 2022 que la ubica en el puesto 31 de ese indicador. En reputación académica la Universidad también mejoró, alcanzando la posición 124 entre 1300 instituciones clasificadas y 1673 analizadas.

La Clasificación Mundial de Universidades QS 2022 es realizada por la firma inglesa Quacquarelli Symonds y se ha convertido en una de las fuentes más consultadas para conocer el desempeño de las instituciones de educación superior, a nivel mundial, con base en seis criterios:
  • reputación académica,
  • reputación entre empleadores,
  • relación entre el número de estudiantes y el número de profesores,
  • número de citaciones de las investigaciones por profesor,
  • proporción de profesores internacionales, y
  • porcentaje de estudiantes internacionales.
En reputación entre empleadores, Los Andes mejoró 4 posiciones con respecto a la anterior medición, obteniendo 95,2 puntos sobre 100 posibles. Este indicador recopila las opiniones de los empleadores alrededor del mundo para conocer cuáles instituciones aportan los mejores profesionales.

Con respecto a reputación académica, la de mayor peso en el escalafón general, la mejora fue de ocho (8) posiciones. Actualmente, Los Andes se encuentra en la posición 124.
 

La octava mejor en América Latina


En el ranquin general, la Universidad de los Andes se ubica, por tercer año consecutivo, entre las mejores 250 instituciones académicas a nivel mundial, alcanzando el puesto 236, la octava mejor de América Latina y la primera a nivel nacional.

Desde 2015, Los Andes ha escalado 47 posiciones. 

Noticias relacionadas

Silueta del premio Effie Awards Colombia
03/09/2021

La campaña filantrópica fue premiada por segundo año consecutivo. Un esfuerzo de la Universidad de los Andes, la W Radio y la agencia Mass Digital.

Ver más
Ilustración de diferentes deportistas
27/08/2021

La Universidad destacará a los estudiantes con buen desempeño en la práctica de un deporte. Postulaciones abiertas del 30 de agosto al 6 de septiembre

Ver más
Panorámica de la Universidad de los Andes
24/08/2021

Desde 2018, la Universidad subió 3 puestos, según el último ranking QS de instituciones de educación superior de la región.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin