Los Andes, entre las mejores del mundo

Pieza gráfica que dice puesto 35 en reputación entre los empleadores.
09/06/2020
En la edición 2021 del QS World University Ranking, la Universidad de los Andes ocupa el puesto 35 en el escalafón mundial que mide la percepción de los empleadores acerca de los egresados.

Entre las más de 1.600 instituciones que hacen parte del escalafón de la firma inglesa Quacquarelli Symonds, Los Andes ocupa el puesto 35 entre las mejores universidades del mundo en buena reputación con empleadores, subiendo así 21 puestos con respecto al año pasado.

Este indicador del ranquin recopila las opiniones de los empleadores alrededor del mundo sobre las instituciones que aportan los mejores profesionales. Para esta ocasión se analizaron alrededor de 52.000 respuestas.

Este año, Los Andes obtuvo una calificación de 94 puntos, frente a 100 como puntaje máximo. En la versión anterior la evaluación fue de 87,9.

En la clasificación general, la Universidad alcanza el puesto 227, es decir que subió 7 posiciones con respecto al año anterior. Desde el 2015, la institución ha subido 56 lugares.

El QS World University Ranking se ha convertido en una de las fuentes de información más consultadas sobre el desempeño de las universidades en el mundo y es una importante referencia en la valoración de la calidad de la educación superior.

Cada año, e incluso en esta edición número 17, QS evalúa seis criterios: reputación académica, reputación entre empleadores, relación entre el número de estudiantes y el número de profesores, número de citaciones de las investigaciones por profesor, proporción de profesores internacionales y porcentaje de estudiantes internacionales.

En reputación académica, Los Andes escaló 7 puestos y ocupó así la posición 132. Además, está en el promedio global en la relación entre el número de profesores por cada 100 estudiantes. “Un alto número de profesores por estudiantes es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la educación de alta calidad”, según la página QS.

El promedio mundial en relación con la proporción de profesores internacionales fue superado por la Universidad en esta última edición. Es importante resaltar que entre 2013 y 2017 se produjeron en Los Andes: 3.804 artículos de investigación y se alcanzaron las 25.918 citas de investigaciones.