El Comité de Distinciones Deportivas de la Universidad de los Andes seleccionó a tres estudiantes como finalistas para recibir la Distinción a la Trayectoria Deportiva. Esta distinción se entregará a uno de los finalistas en la ceremonia de grados del viernes 22 de octubre. Los finalistas son:

Diego Felipe Arango Moncayo:

Es candidato a grado de Biología y Diseño. Durante su tiempo en la universidad se destacó como capitán del equipo de Ultimate siendo el encargado de consolidar un equipo disciplinado e íntegro. Gracias al compromiso de todo el equipo lograron ser uno de los equipos más sobresalientes del país. En este periodo fue Selección Colombia de Ultimate sub-24 y mayores, Selección Bogotá y participó de dos mundiales de Clubes, 3 Torneos Panamericanos obteniendo el título dorado en 2 ocasiones.

“La selección de Ultimate era la mejor materia de la universidad ya que la cursé 12 veces y las 12 veces aprendí, 12 veces lo disfrute y 12 veces me aporto para mi vida”, recuerda Diego Felipe.

Katherine Bocanegra Garavito

Es candidata a grado de economía con opción en gestión y emprendimiento. Es nadadora desde los 4 años. Durante el colegio, fue parte de la selección Bogotá (2012 a 2015) y selección Colombia en (2012 y 2013), con el título de campeona nacional en la prueba 100 m pecho y subcampeona en 50 m pecho. Durante su pregrado fue parte de la selección de natación de la Universidad y capitana por dos semestres. Se destacó en dos ocasiones como medallista de oro en las pruebas de 50 y 100 metros pecho en los torneos de ASCUN y Cerros, medallista de plata en las pruebas 200 combinado; 50, 100 y 200 espalda; 50 libre.

“Es maravilloso como a través del deporte no sólo se da testimonio de un estilo de vida saludable, sino también se desarrolla destreza, genialidad, entrega y compromiso, y es gratificante saber que, con tu ejemplo, inspiras a otros a ser mejores. En definitiva, el deporte es una actividad que nos cambia la vida, y nos enseña a dejarnos guiar por un sentimiento supremo, al cual llamamos pasión”, señala Katherine Bocanegra.

Oscar Felipe González Sarmiento

Es Arquitecto y candidato a grado de Administración de Empresas. Jugador de Hockey en línea desde los 5 años y hace parte de la Selección Colombia desde 2015.  Ha sido nominado a mejor jugador juvenil en el torneo interligas, capitán de la Selección Colombia para el mundial en Italia en la ciudad de Asiago -quedando entre el top 10 de jugadores con más puntos a nivel mundial-, campeón en la liga capitalina, top 6 el mundial de hockey en línea en Italia en la ciudad de Roana. En el club deportivo de la ciudad de Bogotá ha recibido el premio al mejor jugador del club por 5 años consecutivos y ha podido participar en distintos torneos internacionales en Estados Unidos y Canadá. Ha participado dos veces del World Roller Games, el evento más importante de deportes sobre ruedas en el mundo y, en 2017,  por primera vez en la historia Colombia quedó dentro del top 8 de países. Igualmente, desde la Federación Colombiana de Patinaje ha tenido el orgullo de representar en campamentos internacionales de hockey sobre hielo a Colombia en países como Rusia, Suecia y República Checa.

“En cada competición he llevado en alto no solo a Colombia como país sino también la representación del espíritu Uniandino que tanto nos caracteriza", afirma Oscar Felipe.

También le puede interesar: Nuevas distinciones al deporte en Uniandes