Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo

Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo

Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo

Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo
Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo
Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo
Egresados uniandinos ganan beca de Colfuturo
30/05/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
En una ceremonia en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se entregaron ayer los 1.364 créditos beca otorgados por Colfuturo a estudiantes que realizarán sus posgrados en el exterior. De estos, 267 fueron entregados a egresados de la Universidad de los Andes. Al acto asistieron los beneficiarios en compañía de sus familias.



En la entrega, a la que asistió el presidente de la República Iván Duque Márquez, sobresalían jóvenes con un enorme botón en el pecho con banderas de diferentes países. Eran los beneficiarios, quienes mostraban en los prendedores los lugares a donde irán a hacer sus estudios de posgrado. Uno de ellos era Juan Pablo Medina, egresado del departamento de Ingeniería Química. “Yo veía imposible estudiar en Los Andes, si no es por el programa Quiero Estudiar no lo hubiera hecho, pero ahora mi deseo es más alto cada vez”,comentó Juan, quien tenía la bandera de Suecia en su pecho.

Este año el programa de Colfturo tuvo el número más alto de postulados en la historia: 3.093. De estos, fueron seleccionados 1.364 profesionales. El mayor número de beneficiarios fueron mujeres (706), lo que representó el 52 % de los elegidos. De los seleccionados, el 83 % realizará estudios de maestría y 149 becarios harán estudios de doctorado.

Ana María Varón Mendoza obtuvo el crédito beca para hacer una maestría en la Universidad de Harvard. Esta egresada de la Facultad de Derecho en 2015 expresó su compromiso con el sector público. “Al regresar me vincularé a este sector y posiblemente a la academia”.

En la versión 2019 de las becas Colfuturo, el primer destino para realizar estos estudios es Reino Unido (281) y luego Estados Unidos (255), lo que representa el 39 % de los elegidos. Alemania, Australia, España y Francia completan el listado de los países con mayor número de seleccionados. Daniel Ruiz, egresado de Arquitectura, va a uno de los países que no ocupa estos primeros lugares: Holanda. “Es un país que tiene algunas carencias de territorio y de recursos y estas limitaciones los han llevado a ser excesivamente creativos”, dijo, explicando su elección.



Los programas más apetecidos por los mejores talentos del país para realizar sus posgrados son Ingeniería (300), Administración (186) y Ciencias Sociales (150). Derecho, Arquitectura, Ciencias Básicas y Artes completan el listado de las primeras siete áreas de estudio seleccionadas.

Noticias relacionadas

Retrato de dos hombres y una mujer en el centro
18/10/2019

Tres estudiantes de Los Andes participarán en One Young World, una de las cumbre de líderes más importante del mundo.

Ver más
Robot semihumanoide
08/10/2019

Aportar a los avances de la robótica social es el reto de los investigadores uniandinos. Ópera, una robot semihumanoide, está en Los Andes y es ejempl

Ver más
Panorámica de la Universidad de los Andes
19/09/2019

La Universidad de los Andes fue calificada con cinco estrellas en el sistema de medición de calidad de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS)

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin