Texto alternativo imagen

Postulaciones a las Distinciones al Deporte y a la Responsabilidad Social

Postúlese o postule a estudiantes de pregrado próximos a graduarse a cualquiera de estas dos distinciones.
grados
distinciones
DECA

La Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes invita a los estudiantes próximos a graduarse de pregrado, y que consideren puedan ser candidatos, a postularse a la Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria y a la Distinción de Trayectoria Deportiva, premiación que se realizará en las Ceremonias de Grados, en Octubre de 2022.

La Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria busca dar mérito al trabajo de aquellos estudiantes cuyas acciones extracurriculares han sido de impacto comunitario positivo y que, por ello, se constituyen como miembros destacados de la Comunidad Uniandina. Se pretende hacer un reconocimiento en donde lo relevante sean aquellas actividades que realizan los estudiantes, más allá de sus obligaciones sociales y académicas. Plazo máximo hasta el 24 de Agosto 2022.

Distinción responsabilidad social

Clic AQUÍ o en la imagen para postular a su candidato a La Distinción a la Responsabilidad Social

Así mismo, se concederá La Distinción a la Trayectoria Deportiva que permitirá resaltar el compromiso demostrado durante todo el pregrado a aquellos estudiantes que sobresalieron por su ética, constancia y liderazgo en el deporte. Así que está distinción tiene por objeto dar mérito al trabajo de aquellos que durante su paso por la Universidad ayudaron a promover la pasión por el deporte, los valores de la práctica deportiva y un estilo de vida saludable. Plazo máximo hasta el 30 de Agosto 2022.

Distinción deportiva

Clic AQUÍ o en la imagen para postular a su candidato a la Distinción a la Trayectoria Deportiva

Los parámetros para la obtención de las distinciones serán:

• Se podrá otorgar una distinción semestralmente durante la ceremonia de grados, a un estudiante que demuestre una trayectoria deportiva destacada y a un estudiante que haya participado en un proyecto comunitario.
  • La distinción se concederá únicamente a estudiantes que hayan culminado sus estudios y sean candidatos a grado.
  • Se entregará a quien se haya destacado en actividades deportivas y de impacto favorable a la comunidad, tanto dentro de la Universidad como fuera de ella.
  • Las actividades y labores que dan lugar a las distinciones deben haber sido realizadas durante el desarrollo de su pregrado en la Universidad, sin desconocer los méritos por haberlas realizado en otros momentos.
  • El estudiante que reciba esta distinción también podrá ser merecedor de los grados Summa Cum Laude, Magna Cum Laude o Cum Laude.

Proceso de selección

Se realizará una convocatoria para que los próximos graduandos se postulen o sean postulados por la comunidad. Cualquier miembro Uniandino podrá diligenciar el formulario con los datos del aspirante: nombre completo, código, correo y programa al que pertenece.

El CEU, representantes de la Decanatura de Estudiantes, profesores, decanos y estudiantes egresados, serán los encargados de elegir al ganador de cada distinción. Una vez haya concluido la condecoración, la Decanatura de Estudiantes se encargará de convocar a entrevista a los ganadores con el fin de realizar un artículo informativo. El resultado de la elección será comunicado por los diferentes medios institucionales (Sitio web y redes sociales).