Claraluna, ganador en los Latin Grammy 2018

foto de Valeria García
Valeria García, estudiante de primer semestre de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, lleva ocho años haciendo parte del grupo Claraluna.
16/11/2018
Imaginare, el álbum con el que la agrupación musical Claraluna celebra sus primeros 20 años, es el responsable del premio Latin Grammy 2018 en la categoría mejor álbum de música latina para niños, recibido en Las Vegas.

“Siento que en todos los CD de Claraluna hay mucho amor. Pero Imaginare es el trabajo en donde más nos lo hemos gozado y puesto todo de nosotros”, dice Valeria García, estudiante de primer semestre de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, y quien lleva ocho años haciendo parte del grupo.

Abril, Violeta y Martina son los personajes que le dan vida al disco Imaginare.

En medio de una 'pijamada' y con la ayuda de todos los poderes que tiene la imaginación, a través de la música, lograrán transformar su cuarto en diferentes mundos. Es así como de repente viajarán al espacio, o al África, se convertirán en agentes secretos o en chefs, también harán reflexiones sobre el valor de la amistad, de cómo vencer los miedos y hasta consejos de cómo cuidar el planeta.

Para Valeria la disciplina y constancia son la clave para alcanzar las metas. Muestra de ello son las ocho horas semanales de dedicación a la academia de artes escénicas y agrupación musical. Aun así, esta joven de 18 años de edad, continuará siendo parte del grupo, combinando los ensayos con sus estudios en la Universidad de los Andes.

“Lo que pasa en el ensayo pasa en el escenario”, dice Valeria, por lo que todo el grupo pone el máximo de su esfuerzo y motivación durante las prácticas.

El grupo colombiano ya había sido nominado en tres ocasiones al premio internacional.

Le puede interesar:
Uniandes en los Latin Grammy 2017