Atarraya es un grupo interdisciplinar de la Universidad de los Andes, dirigido por Giovanna Danies del Departamento de Diseño. El proyecto busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) principalmente en la educación básica y media de Colombia. Además, la investigación articula y potencia los esfuerzos que se hacen desde diferentes grupos y unidades de la Universidad con el fin inspirar y despertar el interés de los estudiantes.

Entre los participantes del grupo Atarraya se encuentran distintas comunidades a nivel nacional e internacional (en 33 departamentos colombianos y 10 países de Latinoamérica). La iniciativa impactó a 70 profesores y 600 estudiantes de educación básica y media. Hoy el alcance del proyecto llega a 100 estudiantes y 20 maestros de América Latina con el proyecto Biomímesis.

A futuro, se prevé la participación de las comunidades de Tumaco, Chocó y otras regiones del país. Atarraya cuenta actualmente con 50 miembros entre voluntarios y asesores, haciendo énfasis principalmente en la interdisciplinariedad.