29 uniandinos que dejaron una huella en la Universidad

libro 'Quienes también han dejado huella
libro 'Quienes también han dejado huella
04/12/2018
El martes 4 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro 'Quienes también han dejado huella', una compilación de 29 perfiles de personajes que han participado en la fundación y consolidación de la Universidad de los Andes como una de las instituciones de educación superior más relevante y destacada  en los pasados 70 años.

Las personas que componen estas historias han hecho parte de la comunidad uniandina y han dejado una huella imborrable, pero que no han sido reconocidos de manera explícita en los años de creación de la Universidad.

Por esta razón, los 29 personajes que fueron reseñados en el libro no han recibido homemajes como grados honoris causa ni la Medalla de Oro de la Universidad de los Andes, que otorga el Consejo Superior.

En este grupo tampoco se añadieron profesores eméritos, exrectores ni personas actualmente vinculadas a Los Andes. Esta compilación fue coordinada por Mariana Serrano Zalamea, profesora e investigadora de la crónica y la literatura latinoamericanas y Julio Paredes, editor general de la Universidad de los Andes.

Sin embargo, y como lo dijo Pablo Navas, rector de la Universidad al momento de la presentación oficial de este titulo, "las 29 personas que hacen parte de este libro hicieron aportes excepcionales dentro de la creación colectiva que ha caracterizado nuestra breve historia".

El Rector, asimismo, fue quien se encargó del prólogo de esta obra, y aseguró sentirse honrado por cerrar "actividades de celebración de los 70 años con broche de oro y hoy la rematamos con broche de oro porque nada más gratificante que agradecer y honrar a 29 forjadores de país y de Universidad".

El lanzamiento de este libro se realizó en la terraza del nuevo edificio C.