15 asignaturas de Los Andes suben de posición en ranking QS

Imagen de la Universidad de los Andes.
QS analizó más de 22 millones de publicaciones académicas para producir estos resultados. 
10/03/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El ranking por áreas de la compañía británica especialista en educación Quacquarelli Symonds (QS) reveló que la Universidad de los Andes tuvo una notable mejoría en la medición de asignaturas.

El escalafón del 2019 de QS indica que Los Andes se encuentra ranqueada en cuatro de las cinco áreas amplias de conocimiento que mide.

La Universidad figura en las mediciones de ciencias sociales y administración, artes y humanidades, ingeniería y tecnología y ciencias naturales.

QS realizó esta medición después de evaluar 48 asignaturas distintas en 1.222 instituciones de educación superior en todo el planeta. Cabe destacar que estas 48 medidas no aplican para todas las instituciones, ya que pueden que no ofrecer estos programas en el pénsum académico.

Los Andes dicta 35 de esas asignaturas y en 28 de ellas aparece ranqueada en la medición global de QS.

En comparación con el 2018, la Universidad ingresó este año una asignatura al top 50 de la medición QS, se trata de estudios de desarrollo, la cual quedó en el puesto 50 de la medición. 

A su vez, en el top 100 del mundo, la Universidad figura con cinco asignaturas adionales.

Las asignaturas clasificadas entre las 100 mejores del planeta son política y administración social, política y estudios internacionales, lenguajes modernos, derecho y negocios y estudios de gestión.

En total, entre 2018 y 2019, Los Andes subió los escalafones de 15 de sus asignaturas y tuvo tres nuevas ingresando a esta medición de QS.

 

Noticias relacionadas

Especial multimedia, finalista del CPB 2019
09/04/2019

El trabajo fue desarrollado por el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes.

Ver más
Imagen de los tres profesores que recibieron el apoyo de la fundación John Templeton para adelantar este proyecto.
20/03/2019

Tres profesores del Departamento de Psicología de la Universidad fueron seleccionados para promover un programa con estudiantes de quinto de primaria.

Ver más
Paula Giraldo, profesora del Departamento de Física de la Universidad.
13/02/2019

Paula Giraldo Gallo fue seleccionada como ganadora del Premio Lee Osheroff Richardson en las Américas por sus estudios sobre mecanismos de la supercon

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin