Los Andes obtiene Premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

Foto del premio premio
07/11/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El trabajo que ha venido desarrollando la Universidad de los Andes desde el área de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional obtuvo el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2019-2020, en la categoría de Esales (Entidades Sin Ánimo de Lucro) y Universidades.

El reconocimiento busca destacar el compromiso de las empresas y organizaciones con el talento humano y su relación con el desarrollo sostenible desde sus objetivos estratégicos.

"El premio es un reconocimiento a una construcción colectiva que se ha desarrollado en la Universidad, con la participación activa de decanos, directores de departamentos, directores de la administración central y jefes", comentó Sonia Murillo, directora de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

Los jurados evaluadores destacaron, entre otros, el Programa de Bienestar y Calidad de Vida, que se encuentra muy relacionado con el punto tres de los objetivos de Desarrollo Sostenible: "Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades".

El plan de formación y desarrollo del Talento Uniandes, y procesos como Selección y Promoción permitieron evidenciar las oportunidades y beneficios que brinda la Universidad a los empleados para su desarrollo tanto personal como profesional.

"Nos sentimos muy honrados y orgullosos porque ha sido una construcción colectiva, nos demuestra que vamos por buen camino y nos impulsa a seguir avanzando", concluyó Murillo.

Sobre el premio

Es otorgado por la Federación Colombiana de Gestión Humana - Acrip, en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Este año se realizó su segunda edición, con la participación de más de 100 empresas en cinco categorías distintas. Los participantes fueron calificados bajo el Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MESBPL), un análisis de gestión organizacional basado en estándares internacionales de sostenibilidad.

Conozca los programas de bienestar y beneficios

Noticias relacionadas

Foto del rector Alejandro Gaviria
16/01/2020

Discurso de bienvenida a estudiantes de pregrado en el primer semestre de 2020, por parte del rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.

Ver más
Composición gráfica de estudiantes en la Universidad.
17/01/2020

Bienvenidos a los Andes: conozca cómo llegar al campus, ingresar si olvidó su carné, las opciones de la vivienda universitaria y más.

Ver más
Cristales de lágrimas  y el rostro de una mujer que llora
21/01/2020

Investigadores de Ingeniería Biomédica identificaron los bellos cristales que se forman en lágrimas de distintas personas y emociones.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin