29/10/2019

Llano Adentro: nuevas apuestas en comunicación para contar la Orinoquia

Foto del lanzamiento de la revista
Foto de una estudiante declamando un poema
Foto del lanzamiento de la revista
Foto de una estudiante declamando un poema

Presentaciones de danza floclórica, artistas invitados de la región, lectura de poemas y palabras de varios estudiantes fueron protagonistas en el lanzamiento de la segunda edición de la revista estudiantil Llano Andentro, un esfuerzo interdisciplinario de 90 estudiantes de la Universidad de los Andes por visibilizar las oportunidades, comunidades y problemáticas de la Orinoquia.

La iniciativa es un trabajo conjunto del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) y de su Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia (CPEO).

"Dar a conocer la región, no es una tarea fácil. Pese a su extensión, riqueza y potencial, muchas personas aún no la conocen, y este es, precisamente, el reto que decidieron asumir los estudiantes", reflexionó Carlos Montenegro, director del CEO, durante la presentación de la segunda edición de la revista.

El 31 de enero de este año fue lanzada la primera edición de la revista, nueve meses después, 30 estudiantes más se han sumado al proyecto. Varios de ellos son oriundos de la región, quienes encontraron un espacio para contar su cultura, riqueza y proyectos.

La revista está dividida en seis secciones, por medio de las cuales se busca abordar distintos aspectos de la realidad llanera: gastronomía, ecosistemas, economía, cultura y mucho más.

Portada de la revista
Revista Llano Adentro Vol. 2

De igual manera, se han creado nuevos espacios de impacto en la región. Los estudiantes realizaron una gira radial para difundir los mensajes en distintas zonas, crearon los programias de radio Llano Adentro, en el Instituto Caro & Cuervo, y Voz del CabreStereo, transmitido como parte de la programación de la emisora del Ejército Nacional.

CriolloAventuras, el Llano para los más pequeños

Con la participación de Juventudes Literarias, una fundación liderada por jóvenes que buscan promover espacios de participación y estrategias alternativas de aprendizaje a través de la literatura, el equipo de Llano Andentro también se realizó el lanzamiento del libro infantil CriolloAventuras.

Esta apuesta quiere reforzar la promoción de la cultura llanera entre los más pequeños. Llegará a los niños y niñas de la Orinoquia a través de las Bibliotecas Móviles del Guaviare, un programa liderado por el Ejército Nacional de Colombia.

Portada del libro
Criolloaventuras

Noticias relacionadas

Foto del Parque Nacional Tayrona en Colombia
25/08/2021

Parques Nacionales Cómo Vamos presenta el primer informe para comprender la situación actual del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Ver más
Foto de Édgar Galán creador de ECOFILL
20/08/2021

Édgar Galán, egresado de Los Andes, creó un sistema de dispensación que permite recargar productos en envases reutilizables.

Ver más
María Alejandra Vélez en Séneca Divulga
01/10/2020

Pago por servicios ambientales y experimentos económicos: María Alejandra Vélez de Economía este proyecto explica en este capítulo de Séneca Divulga.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin