Los Andes lamenta el fallecimiento de Paulo Orozco Díaz

Foto de Paulo Orozco
Foto cortesía: Fundación Ceiba
19/04/2021
La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento de Paulo Orozco Díaz, quien se desempeñaba como director general de la Fundación Ceiba, el centro de excelencia en investigación científica fundado por las universidades de Los Andes, El Rosario, La Javeriana y La Nacional; a las que ahora se suman la de Antioquia, del Norte y del Valle.

Paulo Orozco fue profesor e investigador de Física de la Universidad Nacional de Colombia durante 33 años, miembro del Consejo Superior de esa universidad, asesor del SENA y presidente de la Sociedad Colombiana de Física, de la Sociedad Colombiana para el avance de la Ciencia y de la Federación Latinoamericana de las Sociedades de Física.

“El profesor Orozco siempre fue un convencido de la necesidad de generar conocimiento en el país, y un abanderado de la causa para incrementar el número de doctores en Colombia como mecanismo para el cierre de las brechas sociales y el crecimiento de la economía”, publicó Ceiba en un comunicado publicado en su página web.

La Universidad extiende a su familia y allegados sus más sentidas condolencias.