Los Andes lamenta el fallecimiento de Paulo Orozco Díaz

Foto de Paulo Orozco
Foto cortesía: Fundación Ceiba
19/04/2021
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento de Paulo Orozco Díaz, quien se desempeñaba como director general de la Fundación Ceiba, el centro de excelencia en investigación científica fundado por las universidades de Los Andes, El Rosario, La Javeriana y La Nacional; a las que ahora se suman la de Antioquia, del Norte y del Valle.

Paulo Orozco fue profesor e investigador de Física de la Universidad Nacional de Colombia durante 33 años, miembro del Consejo Superior de esa universidad, asesor del SENA y presidente de la Sociedad Colombiana de Física, de la Sociedad Colombiana para el avance de la Ciencia y de la Federación Latinoamericana de las Sociedades de Física.

“El profesor Orozco siempre fue un convencido de la necesidad de generar conocimiento en el país, y un abanderado de la causa para incrementar el número de doctores en Colombia como mecanismo para el cierre de las brechas sociales y el crecimiento de la economía”, publicó Ceiba en un comunicado publicado en su página web.

La Universidad extiende a su familia y allegados sus más sentidas condolencias.
 

Noticias relacionadas

Carlos Amaya Puerto
16/04/2020

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento del profesor y exdecano de Ingeniería, Carlos Amaya Puerto.

Ver más
Foto del médico José Félix Patiño
28/02/2020

Natalia Mejía, decana de la Facultad de Medicina, recuerda el legado del doctor José Félix Patiño en la Universidad.

Ver más
Foto de José Félix Patiño
27/02/2020

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento del cofundador de la Facultad de Medicina y rinde un homenaje a su vida.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin