Falleció Álvaro Camacho Guizado

Alvaro Camacho Guizado

Álvaro Camacho Guizado (1939-2011)

12/12/2011
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de Álvaro Camacho Guizado, uno de los intelectuales públicos más reconocidos en Colombia. De 2001 a 2011 fue el director del Centro de Estudios Socioculturales (Ceso) de la Facultad de Ciencias Sociales en Los Andes, trabajó como docente en esta misma Universidad y en el Grupo de Memoria Histórica.

Este sociólogo, PhD y magíster de la Universidad de Wisconsin (EU), también estuvo vinculado a la Universidad del Valle como profesor, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y director del Plan de Maestría en Sociología, al Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia como profesor, investigador y director y fue profesor visitante del Institute des Hautes Etudes de L'Amérique Latine en la Universidad de Paris (III).

Fue además consultor de Salud y Violencia para la Organización Panamericana de la Salud, autor de libros y artículos sobre violencia, conflicto armado, seguridad ciudadana y narcotráfico en Colombia. Sobre estos temas sus trabajos tuvieron gran impacto; su curso Sociología del narcotráfico constituyó durante muchos años una oportunidad invaluable para sus estudiantes de familiarizarse con un fenómeno que, a pesar de su presencia de larga data, es aún insuficientemente comprendido en cuanto a sus manifestaciones, magnitudes e implicaciones. Estos estudiantes lo consideraban un maestro, admiraban su elocuencia, su sentido del humor socarrón y su pasión por los temas que trabajaba.

Camacho murió el pasado sábado 10 de diciembre.

Así lo recordó el grupo de investigación Memoria Histórica.

Noticias relacionadas

Germán Samper Gnecco, Doctor Honoris Causa de la Universidad de los Andes.
24/05/2019

Sus obras están en las principales ciudades del país. Una vida dedicada a la investigación, el estudio y la enseñanza.

Ver más
Gloria Zea
22/03/2019

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de Gloria Zea, egresada y miembro de nuestra comunidad.

Ver más
Retrato José Luis Villaveces
22/01/2019

El 16 de enero de 2019 falleció el químico colombiano primer vicerrector de Investigaciones de la Universidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

Twitter