22/12/2020

Sandra Beatriz Sánchez, nueva directora del Ceper

Foto de Sandra Beatriz Sánchez
La Rectoría aprobó el nombramiento de Sandra Beatriz Sánchez López, como directora del Centro de Estudios de Periodismo - Ceper, por dos años, a partir del 1 de enero de 2021.

Sandra Beatriz Sánchez es filósofa y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, magíster en Historia Moderna de la Universidad de York, Gran Bretaña y doctora en Filosofía de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Es historiadora, filósofa y analista de medios. Su interés principal de investigación se centra en las relaciones entre los medios de comunicación, el periodismo y algunas categorías de poder, especialmente género y clase, desde una perspectiva histórica. También estudia y experimenta con relatos corporales.

Ha trabajado en temas como la producción de revistas de y para mujeres, el surgimiento del fotoperiodismo y la consolidación de la cultura visual en las sociedades de consumo modernas del siglo XX.

En la Universidad se ha desempeñado como profesora en el programa de Narrativas Digitales y de la Maestría en Periodismo del Centro de Estudios en Periodismo (Ceper). También ha sido colaboradora en la Maestría en Humanidades Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades.

Algunos de sus trabajos más destacados son el proyecto de historia digital Mujeres de prensa y ´El futuro es sin género: historias trans de Colombia, Chile y Argentina (2022), este último fruto de un proyecto colaborativo con María Eugenia Ludueña, directora de Agencia Presentes, Argentina.
 

Noticias relacionadas

Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto Silvia Restrepo vicerrectora académica (e)
06/09/2021

Restrepo, quien continúa como vicerrectora de Investigación y Creación, asume el cargo durante el tiempo en el que Raquel Bernal se desempeñe como rec

Ver más
Raquel Bernal, primera rectora de la Universidad de los Andes.
03/09/2021

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, habla sobre el futuro del PDI y la esencia del liderazgo femenino.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin