Sandra Beatriz Sánchez, nueva directora del Ceper

Foto de Sandra Beatriz Sánchez
22/12/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Rectoría aprobó el nombramiento de Sandra Beatriz Sánchez López, como directora del Centro de Estudios de Periodismo - Ceper, por dos años, a partir del 1 de enero de 2021.

Sandra Beatriz Sánchez es filósofa y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, magíster en Historia Moderna de la Universidad de York, Gran Bretaña y doctora en Filosofía de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Es historiadora, filósofa y analista de medios. Su interés principal de investigación se centra en las relaciones entre los medios de comunicación, el periodismo y algunas categorías de poder, especialmente género y clase, desde una perspectiva histórica. También estudia y experimenta con relatos corporales.

Ha trabajado en temas como la producción de revistas de y para mujeres, el surgimiento del fotoperiodismo y la consolidación de la cultura visual en las sociedades de consumo modernas del siglo XX.

En la Universidad se ha desempeñado como profesora en el programa de Narrativas Digitales y de la Maestría en Periodismo del Centro de Estudios en Periodismo (Ceper). También ha sido colaboradora en la Maestría en Humanidades Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades.

Algunos de sus trabajos más destacados son el proyecto de historia digital Mujeres de prensa y ´El futuro es sin género: historias trans de Colombia, Chile y Argentina (2022), este último fruto de un proyecto colaborativo con María Eugenia Ludueña, directora de Agencia Presentes, Argentina.
 

Noticias relacionadas

Foto aérea de un edificio blanco.
22/12/2020

Conozca las decisiones tomadas en los departamentos de Filosofía, Historia, Ciencia Política y Antropología.

Ver más
Foto de Carolina Maldonado
22/12/2020

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Carolina Maldonado Carreño, por dos años, a partir del 31 de enero de 2021.

Ver más
Foto de Margarita Gómez, Ombudsperson de Uniandes
21/12/2020

La Rectoría aprobó la renovación su nombramiento, por dos años, a partir del 14 de enero de 2021.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin