Rondy Torres continúa como vicedecano de investigación y creación de Artes y Humanidades
La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2023.
Tomado de:
Facultad de Artes y Humanidades.
La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Rondy Felipe Torres López como vicedecano de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2023.
El Centro de Investigación y Creación (CIC), liderado por Torres, propone las herramientas para valorar las producciones de investigación y de creación de profesores y semilleros de la facultad. Entre 2021 y 2023, el CIC logró la aprobación por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Creación de nuevos modelos para valorar los productos de patrimonio cultural y de humanidades digitales; así como la ampliación de criterios de medición de artículos académicos.
En estos dos últimos años, el CIC también trabajó en divulgar entre los profesores de Facartes los procedimientos y los procesos de valoración de los productos de su labor de investigación y creación; mientras que con el público externo se compartieron proyectos en proceso en los Encuentros CIC, en los que profesores visitantes, residentes y posdoctorales expusieron sus investigaciones y creaciones.
Por su parte, la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades consiguió, durante el primer periodo de vicedecanatura de Rondy Torres, la alineación de los nueve posgrados a los nuevos estándares nacionales en cuanto a competencias, desempeños y resultados de aprendizaje, la renovación de los registros calificados de las maestrías en Música y en Humanidades Digitales y el inició del proceso correspondiente en las maestrías de Periodismo y de Literatura; y el doctorado en Literatura.
Rondy Torres es profesor del Departamento de Música Uniandes desde 2010. Tiene doctorado en Música y Musicología de la Universidad París 4 y máster en Análisis y Cultura Musical del Conservatorio Nacional Superior de Danza y de Música de París. Su labor de investigación se ha enfocado sobre el estudio del patrimonio musical en Colombia del siglo XIX , especialmente sobre la ópera y la música del archivo de la catedral de Bogotá.
Ha sido director de orquesta de los montajes de Ester, El castillo misterioso, Florinda, La flauta mágica (Mozart) y Dido y Eneas (Purcell).