La Rectoría aprobó el nombramiento de Ricardo Corredor Cure como director del Centro de Estudios de Periodismo -CEPER, por dos años, a partir del 18 de septiembre de 2023.

Ricardo Corredor es comunicador social con énfasis en televisión educativa de la Pontificia Universidad Javeriana. Obtuvo la beca Fulbright y Colfuturo para realizar la maestría en Comunicación en The New School de Nueva York.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como consultor de comunicaciones en temas de medios, periodismo, desarrollo sostenible y paz, y hasta agosto de 2022 fue el coordinador de la estrategia de comunicaciones de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de Colombia. Previamente, se desempeñó como director de la Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional Caribe con sede en Cartagena y fue el director ejecutivo de la Fundación Gabo (antes llamada Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano), una de las entidades de formación de periodistas más reconocidas a nivel internacional, entre el 2011 a 2018.

Su experiencia laboral incluye medios de comunicación, educación, desarrollo y periodismo en América Latina; ha trabajado con organizaciones sociales en Brasil, Colombia y Estados Unidos, incluyendo la Fundación AVINA, ANDI Comunicación y Derechos, Fundación Social, y Lutheran World Relief.

De 2016 a 2021 fue presidente del Global Forum for Media Development -GFMD (Foro Global para el Desarrollo de Medios) una red internacional de más de 130 organizaciones que apoyan el periodismo independiente en el mundo.

Acerca del CEPER

El Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) es una unidad académica de investigación y creación adscrita a la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Desde 1991 se dedica a la investigación sobre periodismo y medios de comunicación; a la creación periodística; a la formación académica, teniendo presente el debate sobre el futuro del periodismo; y a la asesoría y consultoría a medios de comunicación, instituciones públicas y privadas.