21/07/2021

Renuevan nombramientos en Ingeniería

Foto Juan Pablo Casas y Silvia Caro
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó las renovaciones de nombramientos a Silvia Caro Spinel, vicedecana académica de la Facultad de Ingeniería y a Juan Pablo Casas Rodríguez, director del Departamento de Ingeniería Mecánica, por dos años, a partir del 18 de septiembre y el 15 de agosto de este año, respectivamente.

Silvia Caro Spinel, vicedecana académica de la Facultad de Ingeniería

Silvia Caro Spinel

Silvia Caro es ingeniera civil y magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes, y Ph.D. de la Universidad Texas A&M (Estados Unidos). Desde 2001, ha concentrado su trabajo investigativo en la ingeniería de pavimentos, contribuyendo a mejorar las especificaciones técnicas relacionadas con los materiales de carretera.

A lo largo de su trayectoria, la profesora Silvia ha logrado amplio reconocimiento en la comunidad académica. Gracias a su arduo trabajo ha sido merecedora de más de 15 premios y reconocimientos. Ha sido invitada como conferencista principal de eventos académicos a nivel mundial, editora asociada y miembro de comités editoriales de revistas internacionales, comités técnicos, comités organizadores y comités científicos de eventos académicos. En la actualidad se desempeña como Past-President de la Academy of Pavement Science and Engineering (APSE), chair de un comité técnico internacional y presidenta de la Red Magallanes.

Como parte de su trabajo académico, Silvia Caro ha publicado 53 artículos científicos en revistas internacionales indexadas de alto prestigio –algunos reconocidos con premios al mejor paper–; ha hecho más de un centenar de presentaciones técnicas; y orientado a un gran número de estudiantes de pregrado y posgrado en sus proyectos de grado y tesis.

Juan Pablo Casas, director del Departamento de Ingeniería Mecánica

Juan Pablo Casas

Juan Pablo Casas es ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, graduado en 2009 con reconocimiento a la mejor tesis de la promoción. Doctor of Philosophy in Mechanical Engineering de Loughborough University, Inglaterra.

Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como asistente graduado, profesor asociado y coordinador académico en el Departamento de Ingeniería Mecánica, del cual es director desde agosto del 2017 y en donde ha asumido grandes retos como: fortalecer la comunicación entre su equipo de trabajo para encontrar puntos comunes, visibilizar y conectar con el sector externo la actividad investigativa de sus colegas, promover las iniciativas estudiantiles y ampliar la ya extensa red de colaboraciones con pares internacionales, a través de escenarios como la Escuela Internacional de Verano.