Camilo Enrique Olaya Nieto, director del Departamento de Ingeniería Industrial

Foto Camilo Olaya

La Rectoría aprobó la renovación de Camilo Enrique Olaya Nieto como director del departamento de Ingeniería Industrial, por 6 meses, a partir del 9 de enero de 2022.

Camilo Enrique Olaya Nieto, es ingeniero de sistemas y computación, y Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Realizó su doctorado en Economía en la Universidad St. Gallen en Suiza (2009).

Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y se encuentra vinculado al grupo de investigación en Teoría de Sistemas de las Organizaciones (TESO) Categoría A1 (MinCiencias). Sus principales líneas de investigación están enfocadas en ingeniería de sistemas sociales; seguridad, crimen y justicia; epistemología y ética de la ingeniería; seleccionismo y evolución en sistemas sociales; y dinámica de sistemas.

Es investigador y consultor en ingeniería de sistemas organizacionales públicos y privados con interés especial en el diseño organizacional y de políticas en seguridad y administración de justicia apoyadas por modelos computacionales. Autor de material docente y de publicaciones académicas. Par externo, evaluador y árbitro de revistas académicas especializadas.

Ha actuado como consultor y asesor para entidades públicas y privadas, entre las que se destacan: Continental AG (Alemania), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Excelencia en la Justicia (Colombia), Policía Nacional-Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN, Colombia), Fiscalía General de la Nación (Colombia), Ministerio de Justicia y del Derecho (Colombia).

Andrés González Barrios, director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos

Foto: Andrés Gonzáles Barrios

La Rectoría aprobó la renovación de Andrés González Barrios como director del departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, por dos años, a partir del 16 de enero de 2022.

Andrés González Barrios, es ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana (2000). Cuenta con dos maestrías: una en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes y otra en Ingeniería Química de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos. En la misma institución norteamericana realizó sus estudios de doctorado en Ingeniería Química.

Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos e investigador senior. Se encuentra vinculado al Grupo de Diseño de Productos y Procesos (GDPP) Categoría A1 (MinCiencias). Su enfoque está dirigido a la biología de sistemas, específicamente al diseño de productos y mejoramiento de procesos de la industria usando estrategia de modelación de metabolismo, proteínas e ingeniería de proteínas.

Sus principales líneas de investigación están enfocadas en ingeniería biológica, modelamiento a escala genómica de microorganismos, ingeniería metabólica, biología molecular, diseño racional de proteínas, termodinámica estadística, cinética estocástica, procesos biológicos y análisis de estabilidad.