La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Diana Agudelo Vélez como vicedecana de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, por dos años, a partir del 1 de abril de 2022.

La Vicedecana de Investigaciones es psicóloga de la Universidad de Antioquia y doctora en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada (España), donde fue reconocida Summa Cum Laude. Agudelo ha producido textos académicos en psicología positiva, depresión y ansiedad. Además de trabajar en temas relacionados con factores psicológicos y enfermedades cardiovasculares y dolor crónico.

También fue aprobada la renovación del nombramiento de Ana Lucía Jaramillo como directora del Departamento de Psicología, por dos años, a partir del 1 de abril.

Ana Lucía Jaramillo es psicóloga, especialista en terapia sistémica y magistra en Psicología Clínica, de la Universidad de los Andes. Es doctora en Desarrollo Humano y Terapia de Pareja y Familia, de la Universidad de Virginia Tech. Su investigación se ha centrado en entender cómo las relaciones de género influyen en las violencias al interior de parejas y familias y en el desarrollo de programas de intervención para reducirlas.