La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Maurix Suárez Rodríguez como gerente del Campus, por dos años, a partir del 1 de enero de 2023.

Maurix Suárez es arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Administración MBA de la Universidad de los Andes.

En 1998 se vinculó al Centro de Planeación y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Diseño –CPU , en proyectos de investigación y desde 2001 se desempeñó como arquitecto en la Dirección de Planta Física para el proyecto “SigCampus”, la formulación del Plan de Regularización y Manejo, entre otros.

Fue nombrado coordinador de Planeación del Campus en 2011 y un año después participó en la creación del Programa Progresa Fenicia, donde estuvo a cargo del componente urbano en la formulación del plan parcial de renovación urbana. En 2013, se desempeñó como jefe de Planeación en la Dirección de Planeación y Evaluación; y desde 2014 ha estado al frente de la Gerencia del Campus que hace parte del equipo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

Desde 1998, Maurix ha trabajado como investigador y asesor en temas de ordenamiento territorial, análisis de información geográfica y estructuración de proyectos para entidades como la Secretaría de Planeación Distrital, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT, la Alcaldía de Neiva, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, el FOREC (Fondo para reconstrucción del eje Cafetero). Ha sido profesor de cátedra de la Universidad e los Andes y de la Pontificia Universidad Javeriana.

Además de liderar la operación del campus ha tenido a cargo la formulación del plan campus urbano 2048 en 2012, el Plan especial de manejo y protección - PEMP de la hacienda el Noviciado en 2020, la dirección del Programa Progresa Fenicia desde 2014, y proyectos estratégicos como la estructuración y coordinación del convenio de asociación con la Policía Nacional para realizar el proyecto de la estación de policía La Macarena y la incorporación del campus del predio de la antigua estación Bacatá.

Ha liderado la estructuración y construcción del proyecto Centro Cívico, la Sociedad Bolivariana, la Sala del Silencio, la Sede Caribe, el Centro del Japón, el edificio de prácticas musicales, el edificio ensamble para el Departamento de Música, entre otros. Bajo su dirección se han realizado, además, la construcción del Bloque C, el Centro Cívico y el reforzamiento de varios edificios patrimoniales del campus.

Durante su gestión, la Universidad recibió en 2019 el premio a la “Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo” otorgado por la ARL Axa Colpatria. El proyecto Fenicia obtuvo el Premio Internacional a la Excelencia en Planeación 2020, en la categoría de Planeación regional y comunitaria de la APA - American Planning Association; el Centro del Japón obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en la XXVII Bienal colombiana de arquitectura y urbanismo 2020; el campus de Uniandes recibió el premio al mejor bici parqueadero de universidades en la I Bienal de Cicloparquederos y el Centro Cívico obtuvo el premio a proyecto sostenible ConstruVerde 2022 y el reconocimiento por Innovación y sostenibilidad en Fiabci Colombia 2022.